Homenaje al Teniente 2° Ignacio Serrano

04-07-2023

Homenaje al Teniente 2° Ignacio Serrano en Melipilla.

El 21 de Mayo pasado, en la Plaza de Armas de Melipilla, se llevó a cabo un homenaje a la memoria del Teniente 2° Ignacio Serrano Montaner en su ciudad natal de Melipilla. El Teniente 2° Serrano saltó al abordaje después del Capitán Prat, falleciendo a bordo del Huascar. 

El homenaje estuvo a cargo del Capitán de Corbeta Sr. Carlos Barberis. Habían transcurrido más de tres años que no se realizaban homenajes en esta ciudad, ni a las Glorias Navales, ni a las Glorias del Ejército.

Se destaca en la ceremonia el discurso de la Sra. Marta Ponce, en representación de Organizaciones Sociales Civiles, la alocución patriótica del Capitán de Corbeta RN Carlos Barberis, en representación de la Armada, la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento a Serrano, los honores de espada de la delegación de Oficiales CORNAV al mando del Capitán de Corbeta RN Sr. Ricardo Alvarado y los honores a las 12:10 horas por parte de la delegación del CORNAV, mientras un alumno de la educación secundaria interpreta con su trompeta un toque de silencio, en simultaneo con el repicar de las campanas de la Catedral de la ciudad y la sirena del Honorable Cuerpo de Bomberos. 

Se finaliza el homenaje al Teniente 2° Serrano con el himno de la Armada, Brazas a Ceñir coreado por la delegación CORNAV y aplaudido por los presentes.