Se inaugura busto del Cap. Prat en Las Condes

Se inaugura busto del Cap. Prat en Las Condes

Como es habitual en muchas de las comunas de Chile, en estas fechas se efectúan ceremonias de homenaje a nuestras Glorias Navales. En esta oportunidad la Ilustre Municipalidad de Las Condes organizó una ceremonia de inauguración de un busto del Cap. Arturo Prat, que fue ubicada en la esquina de Avenida Apoquindo con Avenida Las Condes .

La ceremonia fue presidida por el Alcalde, Sr Francisco De La Maza Chadwick y acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, VA Sr. Cristián de la Maza, el diputado Sr Cristián Monckeberg y otras autoridades comunales.

Luego de izado el pabellón nacional y de las alocuciones del caso, se procedió a la inauguración del busto del Cap. Prat al cual se le hicieron sendas ofrendas florales. Posteriormente un Destacamento de Presentación, encabezado por las Bandas de Guerra e Instrumental de la Escuela Naval, procedió a tomar colocación para dar inicio al desfile de honor frente a las autoridades y el público presente. Rindieron honores frente a las autoridades, destacamentos de la Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins, de la Escuela Naval “Arturo Prat “, de la Escuela de Aviación “Capitán Avalos ”, y de la Escuela de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo”. Cerró el desfile militar una sección de la Compañía de Oficiales de Reserva Naval Yates. Finalmente, desfilaron delegaciones de alumnos de distintos colegios de la comuna.