Romería Carmela

Romería Carmela

Romería tumba de Carmela Carvajal

Representantes de la Armada concurrieron hasta el Cementerio General para rendir un homenaje a quien fuera la viuda del Comandante Arturo Prat.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una breve pero emotiva ceremonia en el Cementerio General de Santiago, miembros de la Armada de Chile rindieron homenaje a la viuda del Comandante Arturo Prat Chacón, Carmela Carvajal.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Carlos de la Maza Urrutia, el Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Navío IM Juan Sielfeld Figueroa, oficiales integrantes de la Reserva Naval, miembros del Centro de Oficiales y Ex Cadetes Caleuche y familiares descendientes de la familia Prat Carvajal.

Tras una lectura por parte del Jefe del Servicio Médico Dental de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Fragata SN Mauricio Sepúlveda Seminario, el Capellán de la Estación Naval Metropolitana, Capitán de Fragata RL Jaime González Araneda hizo un responso in memoriam de la viuda de Prat, quien es “la constatación de una gran verdad, de que detrás de un gran hombre se esconde una gran mujer”. Luego procedió a bendecir las ofrendas florales que luego fueron entregadas por los representantes del Caleuche y luego la ofrenda en nombre de la Armada de Chile, entregada de manos del CA De la Maza y el CN Sielfeld.