Seleccionar e instruir a Oficiales RN, para operar  al CORNAV, con el propósito de canalizar los  intereses de la Armada apoyando las actividades  de proyección institucional en el ámbito civil y  otras en que la Institución requiera o determine.

Organización

La Compañía de Oficiales de Reserva Naval (CORNAV) es una agrupación de Oficiales de Reserva Naval creada el año 2003, dependiente de la Secretaría General de la Armada a contar del octubre del año 2009. Está integrada por Oficiales de Reserva Naval seleccionados que han recibido su formación en la Escuela Naval “Arturo Prat” o en un curso de Aspirantes a Oficial de Reserva. El Comandante de la Compañía es el Capitán de Navío RN Javier Sánchez Liberona (Ver Biografía).

La gran mayoría de las actividades que realiza la Compañía son de orden general. Asimismo cumple tareas que la Secretaría General dispone para contribuir a la difusión de la Armada u otras especiales que se determinen.

Para optimizar la organización y manejo de este excelente grupo humano, los y las Oficiales la Compañía se han dividido en 6 divisiones de acuerdo a sus orígenes navales, incluido el primer curso femenino de reserva, objeto de permitir una mejor integración, ya que internamente se comparten experiencias navales comunes:

  • 1° División: Oficiales en Retiro (Especialistas)
  • 2° División: Oficiales en Retiro (No Especialistas y MMN formados en al Escuela Naval)
  • 3° División: Oficiales ex-Cadetes (con título profesional)
  • 4° División: Oficiales C.A.O.R. (Cursos de Verano para Estudiantes Universitarios)
  • 5° División: Cursos especiales 2010 y 2011
  • 6° División: Curso femenino 2011 CORNAV actualmente está integrado por 216 Oficiales masculinos y 14 Oficiales femeninas.

CORNAV - ARMADA DE CHILE