Operativo médico en Hospital Naval

Operativo médico en Hospital Naval

Con el propósito de disminuir las listas de espera y mejorar la percepción de los beneficiarios del Sistema de Salud Naval, oftalmólogos del CORNAV, apoyados por siete médicos de la Fundación Oftalmológica Los Andes liderados por el oftalmólogo GAMA RN Sr. Miguel Srur, tres tecnólogos y una secretaria efectuaron, entre el viernes 18 y domingo 20 de noviembre un operativo médico en el Hospital Naval “Almirante Nef”. Apoyaron las GAMAS RN femeninas Sra. Alejandra Varela y Elioska Núñez acompañados por el GAMA RN Carlos Welsh y el CC RN Roberto Levín, Jefe de la División de Sanidad CORNAV.

Este operativo y sus especialistas en Oftalmología, realizaron alrededor de 300 atenciones durante las tres jornadas, disminuyendo considerablemente la lista de espera del hospital.

Al respecto, el Director del Hospital, Capitán de Navío Sr. Víctor Soto, destacó la importancia de este operativo, refiriéndose especialmente al aporte entregado por el CORNAV que organizó esta actividad. Asimismo, dijo que “si bien esta iniciativa tiene un objetivo práctico que dice relación con las prestaciones médicas, también permite estrechar vínculos e integrar a los Oficiales del CORNAV a las actividades propias del Hospital”.

Por su parte, el Comandante del CORNAV, Capitán de Navío Sr. Federico Jara Cartes, comentó que “nosotros pretendemos apoyar a nuestra Institución, la Armada, con nuestros médicos reservistas y, de alguna manera, alivianar la lista de espera en algunas especialidades críticas. como es el caso de oftalmología. Es parte de nuestro rol como Reserva Naval apoyar a la gente que necesita de nuestro vinculo y apoyo en general”.

El GAMA Srur, comentó que “uno como médico cumple una labor social en beneficio a la comunidad, y puntualmente en este caso, es a la comunidad naval, a aquellos marinos o familiares de marinos que están esperando una atención”. Similar opinión tuvo la Doctora Karim Esteffan, “esta es una experiencia muy enriquecedora porque nos permite ayudar a gente que estaba hace un tiempo considerable en las listas de espera”, expresó.

Uno de los beneficiados con esta iniciativa fue el Suboficial (r) Juan Tapia Pozo, quién dijo: “esta es una excelente oportunidad, ya que yo llevaba más de un año esperando una atención y gracias a este operátivo se pudo dar la oportunidad de atenderme”.

El CORNAV ha realizado 30 operativos médicos desde el año 2005, y el Jefe de la División de Salud de la Compañía, Capitán de Corbeta RN Sr. Roberto Levín, indicó que “este es uno de los operativos más importantes, y el cuarto que hacemos al interior de la Armada; pensamos que deberíamos hacerlo en casa porque también tienen los mismos problemas que tiene la gente en el resto del país por los servicios de salud”.