OFICIALES RESERVA NAVAL REALIZAN PASANTÍA EN EL SHOA

OFICIALES RESERVA NAVAL REALIZAN PASANTÍA EN EL SHOA

Durante la mañana del día viernes 29 de junio, cuatro Oficiales Reserva Naval, quienes están designados como Dotación del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), realizaron una pasantía para conocer el quehacer del Servicio e incorporarse a un programa de entrenamiento que contempla su participación en diversas actividades como Comisiones Hidrográficas y Oceanográficas; Guardias, Trabajos en los Departamentos del Servicio, entre otras.

Al inicio de la pasantía, los Oficiales fueron recibidos por el Subdirector Subrogante del Servicio, Capitán de Fragata Sr. Felipe Barrios, quien, junto con darles las bienvenida, realizó una introducción sobre la propuesta de entrenamiento a desarrollarse entre los meses de julio y noviembre del presente año, junto con la Oficial Reserva Naval Srta. Carla Cuadra, quien es parte de la Dotación del Servicio.

Posteriormente, el Director del SHOA, Contraalmirante don Patricio Carrasco, hizo una presentación donde se les explicó gran parte de las tareas que realiza esta Repartición y los alcances que estas tienen en diversos ámbitos, todas ellas de repercusión a nivel nacional e internacional.

Tras la presentación, el grupo se dirigió a conocer las principales áreas de trabajo del SHOA, donde tuvieron la posibilidad de interiorizarse e interactuar con los profesionales y especialistas de los Departamentos de Hidrografía, Oceanografía y Producción; instancia en que pudieron conocer en terreno los diferentes procesos asociados a la elaboración de la Cartografía Náutica Nacional; las capacidades del área de prensa del Servicio encargada de la impresión de las Cartas y Publicaciones Náuticas, para finalizar en la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

Al término de la actividad, junto con agradecer el nivel de instrucción recibida durante la jornada, los Oficiales manifestaron su reconocimiento y orgullo por el trabajo que realiza el Servicio, haciendo hincapié en su interés y entusiasmo de formar parte de su Dotación. “El SHOA por sus características realiza tareas necesarias para el vivir del día a día del país. Integrarnos al SHOA y participar en sus funciones, recibiendo previamente la instrucción necesaria, es una oportunidad y un desafío para Oficiales de la Reserva que busquen servir a los intereses de la Armada y servir por intermedio de ella a la comunidad. El SHOA nos abre sus puertas, es ahora nuestra responsabilidad y dedicación lo que dará la medida de los resultados”, indicó el Teniente Primero RN Sr. Carlos Pinedo Goñi.

Los Oficiales RN que asistieron :

CC RN Arturo Niño de Zepeda Silva
T1 RN Carlos Pinedo Goñi
T2  RN Fernando Soto Pino
Gama Carla Cuadra B.
ST RNY Rafael Vial infante

Deja un comentario