Oficiales del CORNAV se embarcan en “BE Esmeralda”

Oficiales del CORNAV se embarcan en “BE Esmeralda”

El recién pasado domingo 21 de septiembre, nos embarcamos en el “BE Esmeralda” el ST Francisco Becker y el suscrito, T2 RN J Mourgues, en una travesía de Valparaíso rumbo a Talcahuano, navegación que se realizó con la presencia del Prizona CA Sr. Julio Leiva M. Se embarcaron 8 Aspirantes a Oficial de los Servicios (siete médicos y un abogado) que estaban cumpliendo su período de instrucción, entre ellos dos aspirantes femeninas. Además, nos acompañaron 80 alumnos de cuarto medio de los Colegios Tabancura (Santiago) y Montemar (Viña del Mar) junto a un reducido grupo de apoderados.

Durante la navegación, se realizó un ejercicio de velas entre el Trinquete y el Mayor Proel en el que los alumnos participaron tal como lo hacen los Gamas durante su periodo de instrucción.

Los oficiales CORNAV cumplimos las correspondientes guardias en el Puente de mando y pudimos, en esta navegación, experimentar parte de las tradiciones y el acervo navales, disfrutar en camaradería junto a los oficiales del buque y compartir con la tripulación que de una u otra forma nos hicieron sentir como parte de la dotación del buque.

Durante la navegación tuvimos el honor de compartir en la cámara del Comandante CN Sr. Carlos Fiedler P. junto al Almirante Leiva, yo un almuerzo y el ST Becker una cena, porque aquel estaba cumpliendo guardia en el puente a la hora de rancho.

En el sentir mío, y creo interpretar también al ST Becker, ha sido una magnífica e inolvidable experiencia. Me siento afortunado porque somos pocos los que tenemos el privilegio de gozar y disfrutar la calidez con que nuestra querida Armada nos acoge.

Contribución del T2 RN J Mourgues P