Municipalidad de Vitacura rinde homenaje a las Glorias Navales

Municipalidad de Vitacura rinde homenaje a las Glorias Navales

Con la participación del Sr. Comandante en Jefe de la Armada Almirante don Rodolfo Codina Díaz, el Alcalde de Vitacura Raúl Torrealba del Pedregal y altas autoridades, se realizó el desfile cívico militar en conmemoración de la Gesta del 21 de mayo en la Rada de Iquique, frente al Centro Cívico de Vitacura.

En la oportunidad, la Municipalidad de Vitacura declaró Vecino Ilustre al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante don Rodolfo Codina Díaz, impulsor del convenio de cooperación suscrito en octubre del año 2006 entre ambas instituciones, tendiente a dar a conocer el quehacer de la armada y acercar a la marina a la comunidad, a fin de generar conciencia marítima. En el marco de conmemoración de las Glorias Navales, frente al Centro Cívico de la comuna, se realizó un desfile cívico militar que contó con la presencia del Almirante Codina y su Señora, Gloria Macchiavello; el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; los diputados Julio Dittborn, María Angélica Cristi y Cristián Monckeberg; la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría; Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas y de Orden, autoridades de gobierno, municipales y académicas, entre otros invitados.  En la oportunidad, el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó la labor de la Armada desde sus inicios, aludiendo a la heroica gesta que “hace 129 años un grupo de chilenos con buques que no eran de la elite de la época, obtuvieron una victoria naval importantísima, y sellaron el destino de nuestra nación”. Además, recalcó las actividades de apoyo a los damnificados que han realizado efectivos y unidades de la Armada en Chaitén.  Una vez entregado el decreto alcaldicio que declara como Vecino Ilustre de Vitacura al Almirante Codina, se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte de la Municipalidad y de la Armada, como un homenaje al Comandante Arturo Prat Chacón. Posteriormente, se dio inicio al desfile con un esquinazo, a cargo del Conjunto Folclórico de la Municipalidad de Vitacura y la destacada presentación de las ramas de las Escuelas Naval, Militar, de Aviación y Carabineros.

También rindieron los honores a las Glorias Navales, los cerca de 450 alumnos de 6º básico a 4to. Medio de los colegios de Vitacura: Amanda Labarca, Antártica Chilena, María Luisa Bombal, Santa Ursula, Huelén, San Pedro Nolasco, San Estebán Diácono, Saint George, Tabancura, Sagrados Corazones de Manquehue, Inmaculada Concepción, San Benito y Extremadura.

Se presentaron también la 18ª Compañía de Bomberos de Vitacura y el Club de Huasos de Vitacura.

Nota :  Información preparada por la Dirección y Comunicación y Prensa

Municipalidad de Vitacura.

Responsable :  ST.(RN)  Gustavo Bravo Arís

Secretario de Planificación

Municipalidad de Vitacura