Mini Campaña IM/Naval del CORNAV

Mini Campaña IM/Naval del CORNAV

Con el propósito de cumplir con el programa de Instrucción y entrenamiento anual, un seleccionado grupo de Oficiales Navales del CORNAV asistió el pasado viernes 12 de diciembre, al Predio Militar de Cerro Colorado, ubicado en el Cajón del Maipo, en donde fueron recibidos por una decena de Oficiales IM/RN, quienes les realizaron un programa de instrucción y entrenamiento militar, durante todo el fin de semana.

Esta Instrucción consideró clases teóricas de conceptos generales de navegación; armamento; organización de patrullas, polígono y ejercicios de doble acción, entre otras materias, para posteriormente llevarlos a la práctica con ejercicios reales en terreno, tanto de día como de noche.

Todos los instruidos fueron sometidos a un exigente programa, en donde demostraron su gran interés, su capacidad y una gran voluntad en querer aprender, siempre en un muy disciplinado esquema de trabajo.  Es debido hacer notar, la participación de cinco (5) Oficiales CORNAV Femeninas, las que al igual que sus  pares hombres, cumplieron a cabalidad con todas y cada una de las pruebas y actividades de instrucción, sin que ninguna de ellas tuviera o solicitara una consideración especial o diferente.

La actividad que si bien contó con un exigente programa de actividades, hubo espacios también de fraternidad y sana camaradería, estrechando así las buenas relaciones entre nuestros Oficiales.

Todos los Oficiales Navales asistentes, estuvieron siempre equipados con casco, chaleco y armamento de airsoft para instrucción.

Nuestras felicitaciones a todos y cada uno de los asistentes, de quienes esperamos hayan aprendido, y conocer un poco más, las actividades de Infantería de Marina que realizamos. ¡Bravo-Zulú!

Ciontribución de: CC IM /RN Hernán Rivera Sariego

OFENTREN