Inauguración de busto de Prat en la ANEPE

Inauguración de busto de Prat en la ANEPE

Con la presencia del  ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante (R) Sr. Rodolfo Codina Díaz. del Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) Contraalmirante Sr. Harald Sievers Zimmerling, del Comandante del CORNAV, CN Sr Fererico Jara, de unos cincuenta oficiales del CORNAV, del personal del la ANEPE y de muchos otros invitados, se inauguró en la ahora Patio PRAT de la Academia un busto del insigne héroe Cap. Arturo Prat Chacón, que fuera donado por los Oficiales del CORNAV.

El objetivo de esta donación fue que, ya existiendo un área dedicada al Gral. Bernardo O’Higgins, Padre de la Patria, existiese también un símbolo marino y que al verlo, día a día presente, genere y mantenga en el subconscientemente  de los que aquí estudian y trabajan, los valores que rigieron el actuar del Comandante Arturo Prat Chacón, para que también ellos sean el faro guía de sus pensamientos y actos.

Posteriormente el Cmdte Jara indicó: “El discurso pronunciado por el T1 Carlos Pinedo fue brillante, lo que denotó una buena investigación de los fundamentos de la ANEPE como Academia docente, en lo político y estratégico, combinándolo con las virtudes de Prat.

El discurso del Director de la ANEPE fue emotivo y en el cual resaltó el espíritu, compromiso y generosidad de nuestra Reserva. El busto fue develado por un lado por el Director de la ANEPE y el Subdirector Administrativo y por el otro lado por el T1 Kouyoumdjian y el suscrito. Los Oficiales se sacaron fotos al costado del busto el el lugar donde está emplazada la figura de Prat se denomina Patio Prat.

Bravo Zulu a todos.