Glorias Navales Curacaví

Glorias Navales Curacaví

Ceremonia de celebración del Dia de las Glorias Navales en Curacaví

La ceremonia fue muy concurrida y nuestra delegación muy bien tratada. Nos atendió permanentemente el Alcalde, Sr. Guillermo Barros Echeñique y su Sra. esposa. No sé si será costumbre enviar una nota de agradecimiento por el espléndido tratamiento que se nos confirió, pero si no lo es tal vez habría que hacerlo, ya que no fue una simple invitación para hacer el discurso de rutina.  Ello se encuentra justificado en las fotos.

Las actividades se desarrollaron como sigue:

1.  Traslado desde la Quinta hacia Curacaví.

2.  Parada en ruta para un desayuno (Hostería).

3.  11:00 hrs.: Ceremonia cívico-cultural. Quisiera acotar que el discurso que elegí entre los tres que se me entregaron, estaba muy bien preparado, a diferencia de otras ocasiones: al punto, sin demasiada historia (por lo demás de todos conocida) y corto (y militar). Por todo ello fue muy aplaudido.

4.  Depósito de una corona de flores en el busto de Prat de la plaza del mismo nombre (acompañando al Sr. Alcalde).

5  Traslado a la tribuna para presenciar el desfile, que duró unas dos horas. Dos notables bandas de guerra escolares (una de Buin). Fuera de los innumerables colegios, instituciones civiles, culturales (bailes folclóricos), deportivas (Club de ajedrez juvenil campeones de Chile), municipales (incluidos seis de los dieciséis buses municipales para el traslado escolar gratuito), club de huasos (con ronda de chicha en cacho para las autoridades [estaba buena la chicha, debe haber sido de Curacaví] ), ambulancias, clubes automovilísticos (citrolas, fititos y de carrera), etc.  El perro del Sr. Alcalde, llamado “Concejal” por razones obvias, fiscalizó permanentemente el desfile (con bastante desidia, como concejal).

5. Almuerzo ofrecido por el Sr. Alcalde que incluyó a la Reina de Reinas (…), destacadas Directoras de entidades educacionales y los Concejales, y obviamente incluyendo a los nueve representantes de la Armada. Di verbalmente los agradecimientos de rigor a nombre de la Armada, del CORNAV, de nuestra delegación y particularmente míos.

6. Regreso a la Quinta donde se desembarcó a las 17:30 hrs. aprox.