Gamas y médicos RN en la “Esmeralda”

Gamas y médicos RN en la “Esmeralda”

El domingo 20 de noviembre un grupo de guardiamarinas y médicos de la Compañía de la Reserva Naval (CORNAV), junto a sus familiares, visitaron el Buque Escuela “Esmeralda”, donde compartieron una almuerzo de camaradería y recorrieron esta emblemática embarcación, que a principios de este mes recaló a Valparaíso luego de finalizar su 56º crucero y que por primera vez en la historia contó con una tripulación mixta.

Para la Guardiamarina RN Cecilia Borel, esta visita representa un privilegio ya que “para cualquier persona, la Esmeralda es una atracción especial pero para el que es marino, te produce algo en el corazón. Es una sensación muy fuerte y una experiencia muy linda.”

Similar opinión tiene la Guardiamarina RN María Angélica Ramírez, quien comentó que “ abordar la Esmeralda con uniforme es una emoción muy grande, después de haber venido tantas veces como acompañante. Incluso cuando yo nací, mi padre era Oficial de Instrucción de la Esmeralda y estaba recalando a Hawai por lo que me conoció de seis meses. Entonces, para mi este buque representa muchas emociones vividas y navegadas”.