GAMA RN Promoción 2013 a bordo del Buque Escuela

GAMA RN Promoción 2013 a bordo del Buque Escuela

La GAMA RN Carla Haardt es privilegiada, pues a pocos meses de haberse graduado como Oficial de la Reserva Naval (CORNAV), el 28 de diciembre pasado se embarcó para vivir una apasionante aventura a bordo del Buque Escuela “Esmeralda”, navegando desde Willemstad, Curaçao hasta Fortaleza, Brasil.

A bordo fue recibida por el Comandante, el CN Sr. Juan Andrés De la Maza Larraín. “…en la formación del día 29 me presentó el Cmdte. De la Maza a toda la dotación como un miembro más. Lo extraordinario es que fui tratada como una más y eso me encantó”, afirma la Gama Haardt.

Para ella, las tres semanas embarcada en nuestra embajadora flotante fue una experiencia extraordinaria, navegando 2432 millas y a través de la cual se lleva el maravilloso recuerdo de “contemplar el mar por todos lados y compartir con el Curso de Guardiamarinas embarcado” que efectúa el proceso de instrucción habitual luego de su egreso de la Escuela Naval.

Formó parte del régimen de la Guardia Azul 2.1 y también asistió a conferencias, exposiciones de oficiales invitados, los toques de repetido al zarpe y recalada y la tradicional recepción que se hace a bordo a la llegada a puerto.

Se siente orgullosa, pues “cumplí con todos los horarios, con las guardias y los puestos que me asignaron” – dice. La llegada a puerto también fue una experiencia ya que tuvo la tarea de limpiar algunos bronces y fregar la cubierta que es de teca, con arena, lona y ladrillo y, por supuesto, pasar el Año Nuevo a bordo y presenciar la ceremonia de ascenso de Guardiamarina a Subtenientes, “con lo que me convertí en la única GAMA del buque”.

Bravo Zulu Guardiamarina RN Haardt