Expomar

Expomar

El 17 de Julio, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), se inauguró la segunda versión de la Exposición “El Mar…una mirada a lo nuestro”.

El 17 de Julio, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), se inauguró la segunda versión de la Exposición “El Mar…una mirada a lo nuestro”, proyecto surgido en el marco del Convenio de Cooperación Cultural firmado entre dicha casa de estudio y la Armada de Chile. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de la PUC, Pedro Pablo Rosso; el Comandante en Jefe de la Armada, Rodolfo Codina y el Director del Banco de Crédito e Inversiones, Pedro Corona.

La presente versión reúne cuatro Exposiciones: Naves de la Armada, Pinturas y Objetos del Recuerdo; Uniforme Navales-Una Historia desde 1814; Tecnología e Investigación al Servicio del Desarrollo-Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada SHOA y Concurso Fotográfico El Mar.. Una mirada a lo nuestro.

Asistieron, entre otros, el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Eduardo Darcourt, autoridades del ámbito político, diplomático, cultural, académico y científico, personeros del sector empresarial, altos Jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros, Oficiales de la Armada en servicio activo, Oficiales de la Reserva Naval Yates y del CORNAV. En dicha oportunidad, el Doctor en Biología Marina, Juan Carlos Castillo dictó la clase magistral “El Pacífico Suroriental: Laboratorio natural de investigación científica marina y su relación con el calentamiento global”. Además, se premiaron los tres primeros ganadores en fotografías de embarcaciones naúticas.

El acto fue clausurado con una visita a la Exposición y cóctel”. La Exposición estará abierta al publico con entrada liberada, desde el 18 de Julio al 31 de Agosto, de Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 horas, de forma continuada.