Empresarios a bordo del B.E. “Esmeralda”

Empresarios a bordo del B.E. “Esmeralda”

El 27 de Noviembre el CC RN (R) Alfredo Varela se embarcó en Valparaíso en el BE Esmeralda junto a tres empresarios civiles, los Srs. Arturo Correa, Héctor Santelices y Rodrigo Varela, para navegar la travesía hasta al puerto de Talcahuano.

El buque se encontraba a la gira en la bahía de Valparaíso por lo cual nos embarcamos desde el muelle Prat en una embarcación tipo Pumar. Nos recibió el Oficial de Guardia y posteriormente reconocimos literas en el sollao de proa, de los Guardiamarinas, para luego efectuar una corta división X por el buque.

Al día siguiente zarpamos rumbo a Talcahuano, encontrándonos con un surazo y oleaje que generaba un cabeceo típico de esta navegación, que no afectó la buena vida de cámara con las distintas delegaciones que estaban embarcadas. Estuvimos en el puente compartiendo con la guardia de navegación, visitamos la máquina y al ocaso fuimos invitados a cenar con el Comandante del buque CN Sr. William Corthorn quien se encontraba acompañado por su relevo el CN Sr. Guillermo Lütgges y otras visitas.

El día martes 29 al amanecer, a la cuadra de Constitución avistamos varias ballenas que nos saludaban con sus soplidos al cielo. Más tarde al arribar a la bahía de Concepción, y a la cuadra de la Isla Quiriquina fuimos recibidos por todas las embarcaciones de la Escuela de Grumetes, para posteriormente quedar fondeados a la gira a la cuadra de Asmar.

Para los invitados fue una excelente experiencia de navegación, una gran oportunidad de ver cómo opera un buque de la Armada y compartir con los oficiales y el personal del buque.