Embarco en el buque A 41 Aquiles

Embarco en el buque A 41 Aquiles

Tramo: Punta Arenas- Territorio antártico Chileno- Punta Arenas  Total navegación en millas : 2.980

AP “Aquiles cumplió su primera comisión logística y de reaprovisionamiento a la Antártica, donde trasladó a las bases de ese continente materiales de construcción y víveres para el personal apostado en ellas.

En Bahía Fildes fueron desembarcados contenedores, cilindros de gas, motos de nieve, gasolina y carga a granel para abastecer a la Gobernación Marítima, base Eduardo Frei, base Escudero, y base Arctowski.

La unidad también recaló a bahía Chile, para desembarcar, tanto en la base Maldonado de Ecuador, como en base Prat de la Armada, contenedores con materiales de construcción y víveres frescos y congelados, sorteando en este lugar una inusual cantidad de hielo en la bahía, lo que dificultó la maniobra de descarga y puso a prueba el ingenio del personal a cargo de la tarea.

Por último, el “Aquiles” llegó hasta rada Covadonga, en el continente antártico, para reaprovisionar a la base O’Higgins y a su personal con ocho contenedores, carga a granel y gasolina.

Hasta este lugar fueron trasladados también la brigada de reparaciones de base Prat y la dotación ecuatoriana que permanecerá en su base por los próximos cuatro meses.

T2. (RN) Gustavo Bravo Arís

Deja un comentario