Delegación de la Novena División visitan colegio en el Mes del Mar

Delegación de la Novena División visitan colegio en el Mes del Mar

Con el fin de dar a conocer la labor de la Armada de Chile en el contexto del Mes del Mar, y de sus 200 de existencia, una delegación del CORNAV realizó una visita al colegio Montessori Huelquén de La Dehesa que dirige la Señora Elena Young Montesinos.

La delegación integrada por las subtenientes Isabel Puga y Ximena Foster y por el subteniente Antonio Chiappe, todos de la 9ª División, se presentó ante los distintos cursos respondiendo variadas e interesantes preguntas hechas por los alumnos sobre la Gesta Heroica del 21 de Mayo de 1979.

Dentro de los temas tratados, se destacó la corta edad de gran parte de su dotación, con grumetes que combatieron con valentía y patriotismo cuyas edades fluctuaban entre 10 a 14 años de edad. Mostraron gran interés sobre la familia del Cmdte Arturo Prat, y las edades de sus hijos al momento del combate.

Varios alumnos manifestaron su interés en conocer la Escuela Naval y no descartemos que algunos puedan postular para ser parte de ella, una vez alcanzada la edad adecuada. La Novena División agradece la invitación de parte del colegio, de su directora y a sus alumnos por el gran interés mostrado ante la delegación de nuestra Compañía.

Deja un comentario