Curso de Cuidado de Heridos en Combate C4, Chile 2017 (Combat Casualty Care Course)

Curso de Cuidado de Heridos en Combate C4, Chile 2017 (Combat Casualty Care Course)

El C4 está orientado a Médicos, Dentistas y Enfermeros/as, para promover el alistamiento médico mediante un entrenamiento en las destrezas necesarias para un apoyo directo y atención médica a unidades tácticas bajo condiciones de combate.

Su objetivo es lograr desarrollar en el médico militar o enfermero/a de combate la capacidad de funcionar como Oficial o miembro del staff en una estación médica de combate, a bordo de unidades de superficie o en apoyo de operaciones militares en todos los espectros de un conflicto, adquiriendo la habilidad y entrenamiento para participar o comandar una evacuación médica en un teatro de operaciones, en un hospital de campo o en cualquier escalón de cuidado bajo condiciones de combate.

En su versión XV, 120 profesionales realizaron este curso dentro del cual se encontraban dos Oficiales pertenecientes al CORNAV: St (RN) Verónica Herrera y St (RN) Yocelyn Price, para quienes constituyó una oportunidad de aprendizaje y entrenamiento importante en lo sanitario y en lo táctico militar, al mismo tiempo una manera de integrarse en forma efectiva a las actividades de la Armada.Se trata de un curso intensivo donde a través de diversas metodologías, se entrena a los estudiantes para dar cuidado de heridos como parte de un equipo en forma organizada y estandarizada, desarrollando tanto habilidades clínicas, liderazgo y militares.

Este curso cuenta con más de 50 instructores en distintas áreas de aprendizaje del más alto nivel, quienes desarrollan diversas actividades con los alumnos para el logro de los objetivos antes señalados, quienes además se destacaron en la ceremonia de cierre a quienes cumplían 5, 10 y 15 años en el Curso.

El Capitán de Corbeta SD Sr. Jaime I. Gaete G., instructor de la patrulla en la que se desempeñaba la St (RN) Price, destacó el aporte y la motivación demostrada por los Oficiales de la reserva, quienes se esfuerzan y consiguen estar a la par de sus compañeros, quienes generalmente son más jóvenes y están acostumbrados a un régimen militar, aportando novedosas visiones en la solución de las situaciones planteadas.

Para nosotros como Oficiales de Reserva Naval, es una forma efectiva de integrarnos a la Armada, fue un curso del más alto nivel en su entrega y en sus exigencias cognitivas y físicas para el desarrollo de las destrezas deseadas, integrarnos además con otras FF.AA., equipos de trabajo del área de Sanidad como de Infantería de Marina, Policía Marítima, entre otros. Fue experiencia que valoramos y seguro no olvidaremos. Toda una experiencia que recomendamos pueda participar más miembros del área de Saludo del CORNAV.

Esta formación nos permite estar disponibles para lo que se requiera incorporándonos en forma efectiva con las estructuras militares y metodologías de trabajo efectivas en los campos de acción requeridos. Estamos tremendamente agradecidas de la oportunidad de haber sido parte de esta instrucción y con ella asumimos el compromiso con la armada y con nuestro país de estar disponibles frente a cualquier requerimiento.

 

 

Deja un comentario