Curso CAOR 2013 entrega vitral a la EsNaval

Curso CAOR 2013 entrega vitral a la EsNaval

En una solemne ceremonia presidida por el Director de Educación de la Armada, CA Sr. Víctor Zanelli Suffo, la promoción de Guardiamarinas correspondiente al Curso CAOR 2013 hizo entrega, el viernes 25 de abril, del vitral “Señor de los Mares” para la Capilla de la Escuela Naval “Arturo Prat”.
La bendición de esta obra que desde hoy se exhibe en el frontis principal de la Capilla estuvo a cargo del Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar. También estuvieron presentes el Director de la Escuela Naval, CN Sr. Claudio Yáñez Aguilera, el Comandante de la Compañía de Reserva Naval, CN RN Sr. Javier Sánchez Liberona, el Jefe del Curso CAOR 2013, CC Sr. Andrés Pérez Riquelme, los Oficiales Instructores, además de los Oficiales y Cadetes de Escuela.
Tras meses de arduo trabajo por parte del vitralista Juan Santiago Tapia, los 26 Gams junto al anónimo aporte de dos de sus instructores quisieron, a través de esta obra, agradecer a su Alma Mater por su valioso aporte durante el proceso de instrucción y de formación de éste, el primer curso mixto formado íntegramente en la Escuela Naval.
En su discurso alusivo, la Gama RN Srta. Francisca Mahuzier Delgado quien, junto a su padre, el CN Sr. Julio Mahuzier, lideró la materialización de esta obra, y señaló: “…este proyecto fue posible por el esfuerzo mancomunado de todos los Gamas de nuestra promoción. Sin embargo, quisiéramos también reconocer a dos Oficiales Instructores de la Reserva que de manera voluntaria y anónima se sumaron al Vitralista Sr. Juan Santiago Tapia, por su dedicación a la confección de este mismo; al Cmdte. Julio Mahuzier, por su apoyo en todos los aspectos operacionales de este proyecto y al Subdirector de esta Escuela, CF Sr. Francisco del Barrio y su gente por el apoyo brindado para la ejecución del mismo en su etapa final. Para todos ellos nuestro reconocimiento, respeto y profundo agradecimiento”.
Tras la Santa Misa los asistentes se dirigieron al Casino de Oficiales para participar de un evento de camaradería y, quienes tuvieron la disponibilidad, alojaron en la Escuela Naval, para de alguna manera revivir los momentos que vivieron durante las recogidas que experimentaron durante el desarrollo de su curso el año 2013 en este centro de instrucción.

El Señor de los Mares
Esta hermosa imagen simboliza aquella fuerza superior a la que los marinos se aferran cuando el valor debe ponerse a prueba y está representada por la figura de un marino al timón, bajo la protección de Dios y en este caso contiene la frase “AMAT VICTORIA CURAM” (la victoria favorece a los que se preparan), que es el lema del Curso CAOR 2013 y cuya idea de fondo es: “tratar de ser mejores, prepararnos para navegar en aguas difíciles y estar siempre listos para las tareas venideras.”

Contribución de la Gama Verónica Cárdenas