CJA preside conmemoración del Día del Reservista

CJA preside conmemoración del Día del Reservista

En una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, se llevaron a cabo en la Escuela Naval “Arturo Prat” la Conmemoración del Día del Reservista de la Armada y la ceremonia de ascensos y graduación de Aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Yates 2012.

La actividad, que contó con la asistencia de miembros del Alto Mando, familiares de los Oficiales e invitados especiales, se inició a las 18:00 horas. Luego de la entonación del Himno Nacional, se procedió a la entrega del premio “Mejor Reservista”, entregado a los Oficiales de Reserva destacados por su activa participación en las actividades de su ámbito profesional hacia la Institución, resultando distinguidos el Teniente 1° RNY Héctor Estay Escuti  y el Capitán de Corbeta RN Juan Billwiller Leiva.

A continuación se efectuó la ceremonia de ascenso de Oficiales de la Reserva Naval, quienes fueron saludados por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez. De esta forma, ascendieron a Subteniente 57 Guardiamarinas; 31 Subtenientes a Teniente 2°; 10 Tenientes 2° a Teniente 1° y 27 Tenientes 1° a Capitán de Corbeta.

Preparado por : T2.Gustavo Bravo Arís.