CEREMONIAS 21 DE MAYO EN PANAMA Y ASCENSO EN LA RESERVA NAVAL

CEREMONIAS 21 DE MAYO EN PANAMA Y ASCENSO EN LA RESERVA NAVAL

La Agregaduría de Defensa y Naval de Chile en Panamá celebró el pasado 20 de mayo el día las Glorias Navales de Chile. La ceremonia fue presidida por el Excmo. Embajador de Chile en Panamá, Sr. Francisco Cruz quién fue acompañado por el Ministro Consejero, Subteniente RN Sr. Francisco Sepúlveda Valenzuela y por el Cónsul Sr. Arturo Navarro Oyarzún.

En horas de la mañana la Agregaduría, encabezada por el CN LT Sr. Eric Solar Olavarría, realizó una emotiva ceremonia ante el busto del Capitán Arturo Prat Chacón, ubicado en la Avenida Chile de la Ciudad de Panamá. Se depositaron sendas ofrendas florales, participando Agregados Militares de Embajadas amigas, miembros del Servicio Aeronaval de Panamá y chilenos residentes.

Como es tradición, asistieron también a esta ceremonia delegaciones de la Escuela República de Chile y Gabriela Mistral, compuestas por sus Directoras, docentes y alumnos.

Por la noche, y en el marco de esta significativa fecha, se celebró un solemne acto y cena de gala en los salones de un importante hotel de la ciudad, la que contó con la presencia de Autoridades locales, Embajadores, Agregados de Defensa, Militares, Navales y Policiales acreditados en Panamá, empresarios y chilenos residentes. En la ocasión, se dio lectura al Mensaje del Comandante en Jefe de la Armada y el Agregado de Defensa y Naval pronunció una alocución patriótica alusiva a tan importante efeméride, quien en una breve reseña histórica, recordó a nuestro más importante héroe naval.

En este mismo marco se efectuó la ceremonia de ascenso a Subteniente RN del Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Panamá, señor Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela, perteneciente a la 9ª División del CORNAV. En la oportunidad se dio lectura al Decreto de ascenso y el Agregado Naval, CN Eric Solar hizo entrega de un reconocimiento al ascendido.

Contribución de: Subtte. RN Francisco J. Sepúlveda V.
Ministro Consejero, Embajada de Chile en Panamá

Panamá, mayo 23 de 2016.-

Deja un comentario