Brillante participación de reservistas CORNAV en Crucero 2015 de Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile

Brillante participación de reservistas CORNAV en  Crucero 2015 de Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile

El pasado 6 de diciembre concluyó la singladura 60 de nuestro entrañable buque escuela en su soñado y querido puerto de Valparaíso, después de 136 días de navegación.

 

Cuando nos preguntamos que es lo importante de esta vivencia netamente naval, concluimos que es la forma más eficiente y perdurable en el tiempo del marino con la que el marino chileno puede iniciar su carrera.

Los 4 puntos cardinales de la recia formación y de la cual el equipo de tripulantes se auto desafían a una superación permanente son:

 

Visión lograda por el entrenamiento en un velero, donde al son de  “contigo bravío mar la lucha quiero entablar” se moldea el temple naval.

Disciplina, nosotros los reservistas necesitamos renovar y realimentar nuestra formación de carrera paralela en el voluntariado y el lugar mas eficiente en la navegación con el grupo de guardiamarinas.

Pasión, cuando la historia tiene rostros, como los de la tripulación inmortal,  nuestro principal templo del espíritu del marino es con las promoción embarcada, donde emerge la vocación y se siembra el heroísmo, en cada minuto vivida a bordo de la Esmeralda.

Conciencia, de ser herederos de un legado admirable y por ende al desembarcar, el marino ya entrenado aplica en cada puesto donde le asignan todos sus conocimientos y esculpe sus talentos bajo los vectores de la trilogía: Dios Patria y Familia.

 

El 2015 fuimos afortunados de navegar bajo el mando de un talentoso marino, nuestro comandante Carlos Fiedler Pinto, junto a su notable equipo de instrucción.

 

Quienes pudimos darnos un tiempo para re entrenarnos sentimos privilegiados y honrados de tener esta posibilidad, por esto cada reservista trae marcada a “fuego”, su misión de embajadores de Gloriosa Armada de Chile ante nuestro entorno en la civilidad.

 

Por uno de los felices reestrenados reservistas, muy agradecido de las millas compartidas,

 

Pietro Bianchini Blamey T2 RN promoción 1981

Deja un comentario