…Bravos Soldados del Mar…

…Bravos Soldados del Mar…

El día 16 de Junio se conmemoraron los doscientos años de la creación del Cuerpo de infantería de Marina, oportunidad que se llevó a efecto en el Patio de Honor del Fuerte Aguayo, una destacada ceremonia militar, la que fue presidida por el Sr. Ministro de Defensa Nacional, el Sr. Comandante en Jefe de la Armada, El Alto Mando Naval y Comandantes Generales de Infantería de Marina de países amigos, como EE.UU., Canadá e Inglaterra entre otras altas autoridades Nacionales y Extranjeras.

Las Fuerzas de Presentación estuvieron al mando del CF IM Jose Ignacio Alvarez Ch, integradas por los Batallones Miller y Aldea, oportunidad en que se estrenó en sociedad el Himno Bicentenario del Cuerpo IM: Bravos Soldados del Mar.

Asimismo y en gallarda presentación, desfilaron además frente a las autoridades, representantes de la Legión de Infantería de Marina, Unidad de Comandos IM y la 5ª Division IM del CORNAV.

Fue sin lugar a dudas una muy emocionante oportunidad, el haber sido parte de tan relevante fecha; Para el CORNAV un Honor; Para los Cosacos de la 5ª Division, un orgullo y un privilegio.

Y en el marco del Bicentenario del Cuerpo I.M., presentamos al CORNAV, el nuevo Escudo Divisional el que tiene la silueta del yelmo de un soldado Espartano con dos espadas cruzadas, toda vez que los Espartanos fueron soldados entrenados y disciplinados; En la parte superior del escudo, la identificación de pertenencia: CORNAV-INFANTERIA DE MARINA, y en la parte inferior, la máxima de Ferociter Fidelis Bellatores, que significa Guerreros Leales; Definición que nos representa muy claramente.

Bravo Zulú por el Bicentenario del Cuerpo I.M.; Bravo Zulú a la 5ª. Division IM del CORNAV…

Deja un comentario