Armada entrega instrumentos musicales

Armada entrega instrumentos musicales

El recién pasado lunes 26 de diciembre, la Armada de Chile regaló treinta instrumentos nuevos para la conformación de la Banda de Guerra “Yelcho” del colegio Piloto Pardo de la Comuna de Santiago. En representación de la Secretaría General de la Armada estuvieron presentes el Capitán de Navío Sr. Federico Jara Carter junto a una delegación de Oficiales de la Reserva Naval.

En la oportunidad, el Comandante Jara señaló la importancia que tiene para la Institución contribuir al desarrollo académico y cultural de los escolares a través de estos aportes y así acercar el mundo naval y militar a la comunidad académica. A su vez, tanto el Director del Colegio “Piloto Pardo”, don Samuel Herrera y la Concejal de Santiago, Sra. Carolina Lavín, agradecieron a la Armada por su valioso aporte y destacaron la importancia de la generación de vínculos entre la Armada y las nuevas generaciones de estudiantes.

Durante el acto, cargado de números artísticos y culturales desarrollados por los alumnos del establecimiento, la Banda de Guerra realizó una demostración de Infantería Doctrinal. Cabe destacar que la instrucción que reciben estos estudiantes es realizada por el Suboficial (R) Sr. Rodolfo Aqueveque y el Suboficial (Armada entrega instrumentos musicalesR) Sr. Manuel Carrizo, ambos miembros activos del Centro Esmeralda, ubicado en la misma comuna.