Reserva Naval presente en Aniversario de Batalla de Chacabuco 1817 – 2014

Reserva Naval presente en Aniversario de Batalla de Chacabuco 1817 – 2014

Como es tradicional el 12 de febrero de 2014, se llevó a efecto la ceremonia de recuerdo por quienes lucharon por nuestra independencia durante la Batalla de Chacabuco en el mismo lugar donde hace 197 años el Ejército de Los Andes enfrentó a las fuerzas hispánicas. A través de un solemne acto, se hizo un sentido homenaje por quienes entregaron su vida en cumplimento del deber y su compromiso libertario, donde se vivieron minutos de reflexión y recogimiento que sólo fueron interrumpidos por las salvas de Honor y el lejano toque del clarín clamando por los dispersos.
Presidió el acto la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, señora Angélica Antiman Palma, acompañada por el Comandante General de la Guarnición de Ejercito Región Metropolitana, General de Brigada Leonardo Martínez Menanteau, delegaciones de los Ejércitos de Argentina y Chile, autoridades comunales, delegaciones del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, Policía de Investigaciones, integrantes de Regimientos Tradicionales e invitados especiales.
En representación de nuestra la Compañía de Oficiales de Reserva Naval participaron el Subteniente Humberto Gianelli y los Guardiamarinas Macarena Berguecio, Juan Díaz y Luz Zúñiga.
En representación del Ejército de Chile hizo uso de la palabra el Comandante del R.R. Nº 3 “Yungay”, Coronel José Orellana I.; en representación de la Embajada de Argentina el Agregado Militar, Coronel Adalberto Enrique Z., quienes destacaron la heroica batalla en que ambos ejércitos lucharon por la independencia y destacaron los lazos de hermandad que une a ambos países
Se depositaron ofrendas florales por parte del Ejército de Chile, la Embajada Argentina, la Municipalidad de Colina, la Gobernación de la Provincia de Chacabuco y el Instituto B. O´Higgins.
El acto finalizó con la oración por la Patria y bendición de las ofrendas por parte del Capellán de Ejercito, Capitán (OSR) Rodrigo Vásquez M.